viernes, 3 de febrero de 2012

Consejos para disfrutar las frutas y sus combinaciones

Es mejor consumirlas solas. Es preferible no hacerlo después del almuerzo, pues la digestión será difícil 
Frutas
imagen: elcomercio.pe
Existen dudas en torno al consumo adecuado de las frutas. Se cree que no debemos consumir más de tres al mismo tiempo para evitar que se fermenten rápidamente y produzcan flatulencias. Al respecto, Ricardo Lucen, nutricionista de la clínica Maison de Santé, indica que no existen estudios que validen esta afirmación.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco frutas diariamente. A veces, por nuestras ocupaciones, solo podemos comer frutas una vez al día, por lo que debemos aprovechar para consumir varias, con vitaminas y nutrientes diferentes”, sostiene el especialista.
Si usted sufre de gases, debe identificar qué fruta los produce y evitar combinarla con otras.
Eso sí, refiere Lucen, quien es también miembro de la Sociedad Española de la Obesidad, es mejor consumir las frutas solas, sin yogur, cereales o miel. Debido a la presencia de hongos activos en su composición, el yogur origina fermentaciones cuando se mezcla con frutas. La miel no es recomendable en pacientes con sobrepeso que pueden presentar diabetes.
DESINTOXICACIÓN
Evite también consumir frutas tras el almuerzo, pues su digestión será difícil. Lo recomendable es comer la fruta una hora antes para provocar una sensación de saciedad antes del almuerzo, si está siguiendo un régimen dietético, sugiere Lucen.
El especialista recomienda también comer las frutas sobre todo en las mañanas, porque ayudan al proceso de desintoxicación del organismo debido a la gran cantidad de agua y fibra que poseen.
En caso de seguir un régimen dietético para bajar de peso, debe restringir el consumo de plátano, mango, chirimoya, uva y lúcuma debido a que estas frutas tienen una alta cantidad de carbohidratos y calorías. Evite también la sandía, pues eleva la glucosa.

fuente . elcomercio.pe

1 comentario:

  1. que interesante una vez más chicos muy buena información y yo que pensaba que la sandía era la ideal para mantener una dieta; pues me lo recomenadó el nutricionista y es cierto uno muchas veces no consume la cantidad necesaria de nutrientes que necesita nuestro organismo. sigan subiendo buena informacion se aprende bastante

    ResponderEliminar